En la categoría de turismos el ganador sería Christian Broberg (Ginetta G55 GT4) con solo 136 milésimas de segundo de ventaja con Manuel Rueda (Peugeot 308 TCR). En monoplazas ganaba Enrique Reig (Radical Pro Sport) y en carcross Francisco Javier Avilés (MV Racing Pro SP2).

En pleno Montes de Málaga, con el calor habitual de la fecha, se disputaba la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, la XI Subida a Colmenar. La Escudería Colmenar Racing se encargaba de la organización y logró reunir una lista de inscritos de 71 participantes, siendo 68 los verificados y aptos para participar en la prueba. Un nombre que no aparecía en dicha lista en el apartado de turismos era el de Humberto Janssens que no participaba en Colmenar, aunque lo vimos por la asistencia de Antonio López.

Con esta ausencia destacada, dos pilotos malagueños eran los favoritos para alzarse con la victoria en Colmenar en la categoría de turismos: Manuel Rueda con Peugeot 308 TCR y Christian Broberg con Ginetta G55 GT4. Y no nos defraudaron, disputadas las tres mangas de carrera C.Broberg sería el vencedor con solo 136 milésimas de segundo con M.Rueda, segundo clasificado. Ya un poco más alejado se colocaba el piloto de Estepa Antonio López, cada vez más adaptado a su Porsche 991 Cup; seguido por los malagueños J.A.González Flores con BMW M3 y A.Zambrana con Citroen AX, con muy buena carrera de ambos.

En la categoría de monoplazas, Francisco Aguilar con su Radical PR6 partía como claro favorito pero no tuvo su fin de semana, el sábado tuvo algún problema en entrenos aunque pudo ganar la carrera, pero el domingo se tuvo que retirar definitivamente por problemas mecánicos. Con esta baja, el piloto de la Escudería Colmenar Racing Enrique Reig con Radical Pro Sport se hacía con la primera posición, seguido por el Demon Car de Juan José Ortigosa.

En los carcross la lucha entre los tres primeros del cajón fue intensa, el cronómetro estuvo muy ajustado en esta prueba, siendo 383 milésimas de segundo lo que hubo de diferencia entre los tres. El primer clasificado sería F.J.Avilés con su MV Racing PRO SP2 seguido por J.M.Pérez con MV Racing Extreme y A.Juarez con Speed Car Extreme, segundo y tercero respectivamente.

En el trofeo Copa Diputación de Málaga el podio lo formaba Reig primero, Broberg segundo y Rueda tercero, mientras que el ganador en el trofeo Junior sería Francisco Melendez con Peugeot 106 GTI y en el trofeo Féminas Ana Molina con BMW E46. Por último destacar el agrado de los pilotos por este trazado y la buena labor del organizador, la Escuderia Colmenar Racing. Próxima parada montañera el 13 y 14 de julio en Lanjarón.

Texto: Jesús Calderón    Fotos: Noe González y Fran García

 

Enrique Reig en las primeras curvas del trazado con su Radical Pro Sport de 1300 centímetros cúbicos que le dio muy buenas sensaciones, ganador en la categoría de monoplazas.
Francisco Javier Avilés con su MV Racing PRO SP2 ganaba en la categoría carcross por un suspiro a José M. Pérez.
El estepeño Antonio López con su Porsche 991 Cup afrontando la curva de los eucaliptus.
Manuel Rueda con su Peugeot 308 TCR hizo una gran carrera, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza en turismos, arrebatada por su amigo Christian Broberg por muy escaso margen.
El Demon Car de Juan José Ortigosa segundo clasificado en monoplazas.
Solo 221 milésimas de segundo separó a José M. Pérez con su MV Racing Extreme de la victoria en carcross.
Manu Nieto aparcó su carcross y apareció en Colmenar con un Nissan 350Z adquirido recientemente del circuito de Ascari, realizando una gran carrera.
Y lo mejor de Colmenar, los amigos: de izquierda a derecha, Fran García, J.J. Medina, David Gómez, Jesús Calderón, Paco Cruz y Noe González.

 

CLASIFICACIONES