Javier Avilés conquisto la victoria, siendo el único piloto en bajar de los dos minutos entre los car cross, además de ser el primer piloto cordobés de la prueba.

La localidad cordobesa de Montoro se vistió de gala para celebrar su tradicional prueba de montaña. La cita andaluza que cumplía este año la edición numero 24, fue por primera vez englobada en la Copa de España de Montaña, siendo la tercera carrera de la temporada.

70 equipos fueron los que atesoraron la lista de inscritos donde no faltó ningún piloto del panorama andaluz. La Escudería Montoro, presentó un recorrido novedoso para esta edición, ampliando el kilometraje hasta llegar a los 3,2 km. de longitud, con un final de carrera de vértigo.

La mañana del sábado se presentó con altas temperaturas haciendo que el asfalto montoreño cogiera bastante temperatura al inicio de la prueba. Tres mangas de entrenos y una oficial para dictaminar las posiciones antes de la jornada dominical, donde todo se decidió por apenas un puñado de segundos en las dos mangas oficiales que restaban a la competición.

Entre los turismos participantes, solo dos pilotos bajaron de los 2 minutos en la línea de meta. Humberto Janssens que estrenaba aerodinámica en su Porsche 991 solo disputó dos mangas oficiales, lo que le valió para alzarse con otra victoria más esta temporada. El otro piloto en realizar la misma hazaña fue el malagueño Manuel Rueda, que con su Peugeot 308 TCR se quedó a escasos 2 segundos de la primera posición.

La tercera plaza del podio estuvo más reñida, donde tres pilotos batallaron para alcanzar el último escalón de la gloria. Rafael Arroyo tuvo un fin de semana intachable, la tracción trasera de su BMW 323 hacia vibrar a la gente a su paso; seguido muy de cerca por Juan José Ruiz y su rápido Citroën AX, calcando casi sus tiempos. Pero ni uno ni otro conquistó la tercera plaza. Ignacio Cabezas como el ave Fénix que resurge de las cenizas tuvo en la jornada del domingo una aparición estelar quedando por delante de Arroyo y Ruiz en la clasificación, ya que tuvo que reponerse de la salida de pista que sufrió en la primera manga de entrenos de la jornada del sábado, dejando varado su Nissan 350Z sin opciones a poder diputar ninguna manga de la jornada sabatina. Cerrando el top 10 de entre los turismos, Francisco Mata se colocaba en sexta posición, seguido a continuación por Juan José García, José Luis Toril, Antonio Zambrana y Antonio Luna, que tras un intenso fin de semana solo 5 segundos separaron a todos estos pilotos en la clasificación general.

La lucha entre el Silver Car S2 de Esteban Perea y la Radical PR6 de Francisco Aguilar por la victoria entre los monoplazas estuvo muy reñida durante todo el fin de semana. Ambos pilotos no se dejaron nada en el tintero, bajando los tiempos manga tras manga, pero un hachazo de Aguilar en la primera manga oficial del sábado y la posterior salida de Perea el domingo decantó la victoria final del lado del piloto malagueño. Además de ganar en su categoría Aguilar consiguió un hito, ser el más rápido de la general scratch de la prueba.

La Copa car cross de montaña englobada dentro del campeonato autonómico le dio la victoria al piloto cordobés Francisco Javier Avilés tras dos mangas de infarto en la jornada dominical dejando unos registros por debajo de los dos minutos. Antonio Palomar y Juan Camacho completaron un podio 100% cordobés en esta categoría, siendo además, el mismo podio dentro de la Copa Diputación de Córdoba.

Texto y Fotos: Paco Cruz

Volando iba por el trazado montoreño el malagueño Francisco Aguilar para llevarse el triunfo entre los monoplazas y la general scratch dejando un nuevo récord en el trazado.
Intratable entre los turismos Humberto Janssens, haciendo magia cada vez que se monta en el Porsche 991, alcanzando la victoria allí donde va.
El malagueño Manuel Rueda se reincorporo a la competición en Montoro con un segundo puesto entre los turismos.
No pudo ser, el piloto del Silver Car S2 Esteban Perea se tuvo que conformar con ser el segundo piloto entre los monoplazas tras sufrir una salida en la jornada del domingo.
El cordobés Juan Camacho consiguió entrar en el último cajón de los car cross, siendo el único podio 100% codobés.
Tras sufrir una salida de pista dejándolo K.O. en la jornada del sábado, Ignacio Cabezas resurgió en la jornada dominical para ser el tercer mejor piloto clasificado en turismos.

 

CLASIFICACIONES