En turismos dominio absoluto del Ginetta G55 GT3 de Lolo Avilés, mientras que en monoplazas Mario Martínez (Bango B52) le ganaba la partida a Esteban Perea (Silver Car S2) en una apretada lucha final.

 

Lolo Avilés con el Ginetta G55 GT3 en las primeras curvas el trazado. Foto: Jesús Calderón

 

El Andaluz de Montaña visitaba tierras malagueñas con la 9ª edición de la Subida Colmenar – Montes de Málaga. El aplazamiento de la Subida Ubrique por el covid19 y lo apretado que está el calendario andaluz, hace que la prueba gaditana se tenga que celebrar a la siguiente semana de Colmenar, teniendo dos pruebas seguidas puntuables para el Andaluz de Montaña, eso si, con el mismo coeficiente. Esta cercanía nos hacía pensar que afectaría bastante a la lista de inscritos de Colmenar, pero para nuestra satisfacción y sobre todo para la de la Escudería Colmenar, organizadora de la prueba, contábamos con 51 inscritos, de los cuales 47 eran los verificados y autorizados a tomar la salida en la tarde del sábado.

Además, buenos vehículos y pilotos , en turismos los Ginetta de Avilés y Broberg, el 308 Cup de Valverde, el Mitsubishi de Ropero, el Porsche 911 de A.López o los BMW M3 de Palomo y Ortigosa eran los posibles candidatos a pisar el pódium. En monoplazas destacar el Bango de M.Martínez, el Silver Car de E.Perea y el Demon de C.Cabezas. Ojeando la lista vemos otros dos coches interesantes que se estrenaban en esta subida, son dos TCR provenientes de los circuitos, el Volkswagen Golf de Alberto Rodríguez y el Peugeot 308 de David López.

También echamos en falta algunos pilotos como era el caso de Humberto Janssens que estaba corriendo en la Subida Navas del Rey en la comunidad de Madrid, y algunos que se reservaron para Ubrique, como  Manuel Moreno (Mape), espectacular siempre con el BMW, o Amador Jaén, incombustible con su Reanault 5 GT Turbo.

 

Gran carrera de Alberto Rodríguez con Volkswagen Golf TCR. Foto: Jesús Calderón

 

Durante la mañana del sábado se llevaban a cabo las verificaciones en la zona de la Venta La Colmena, junto al parque cerrado. Con tiempo para comer tranquilamente, David Gómez y un servidor nos fuimos a comer al restaurante que está al lado de la salida, Balcón de los Montes, echando de menos a los demás compañeros de Petroracing que no pudieron asistir a esta prueba, salvo Ana Rous que llego para la hora de la primera manga de entrenos.

Sobre las 16 horas nos fuimos con el coche de prensa a la parte final del trazado donde vimos la primera manga de entrenos. Comienzan a pasar los vehículos sin problemas hasta que asomó el espectacular Opel Kadett de Seeger Nicholas con un ligero humo blanco, había roto un manguito de aceite, seguidamente apareció el coche R conducido en esta ocasión por J.A.Teruel (el rubio), limpiando las asistencias el aceite derramado.

Se reanuda la manga sin producirse más problemas con J.Ropero haciendo el mejor tiempo en turismos con su Mitsubishi Lanver Evo8, seguido por M.Avilés (Ginetta G55 GT3) a 127 milésimas de segundo, y ya un poco más distanciado J.A.Ortigosa (BMW M3), F.Palomo (BMW M3), A.Valverde (Peugeot 308 Cup), C.Broberg (Ginetta G50 GT4), J.A.González (BMW M3) … En monoplazas llegaba primero M.Martínez (Bango B52) seguido por C.Cabezas (Demon Car), E.Perea (Silver Car) y J.J.Ortigosa (Demon Car).

 

 

Alberto Valverde quedó tercero en turismos con su 308 Cup pese a los problemas del sábado. Foto: Jesús Calderón

 

Ya en la parte inicial del tramo vemos la segunda manga de entrenos, donde pasa fallando el Clio nº17 de Antonio Navarro, y además Cristian Broberg no llegó a tomar la salida porque se le paró su Ginetta, con problemas con la centralita. En esta ocasión Lolo Avilés era primero en turismos seguido por los anteriormente citados cambiando algunos de posiciones y a los que se une Alberto Rodríguez que se va adaptando al Volkswagen Golf TCR. En monoplazas : Perea, Martínez, Cabezas y Ortigosa.

 

Mario Martínez ganaba por la mínima en monoplazas con el Bango B52. Foto: Jesús Calderón

 

Comienza la primera carrera, y cuando llegamos al número 20, se para la prueba, el granadino David López ha tenido una fuerte salida en la parte final del recorrido, sin consecuencias físicas para el piloto. Desde aquí queremos dar muchísimos ánimos a este joven piloto, lo importante es que estás bien físicamente, la chapa ya se arreglará y vendrán más oportunidades. Siguen saliendo coches y vemos que no pasa Alberto Valverde, había roto la correa del alternador de su 308 y no pudo salir. Otro piloto sin suerte fue Francisco Palomo que se marcó un espectacular trompo con su BMW en las curvas siguientes a la zona de los eucaliptus.

Lolo Avilés seguía a lo suyo y se hacía con el triunfo, seguido por Ropero con el Mitsubishi y Broberg que pudo arreglar su Ginetta. A continuación el Golf TCR de A.Rodriguez, el BMW de J.A.Gonzalez y algunos pilotos con máquinas más modestas que hicieron una gran ascensión, 6º,7º y 8º respectivamente: J.J.Ruiz (Citroen AX), J.Durán (Renault Clio), y M.A.Jimenez (Hyundai Coupé). En monoplazas Carlos Cabezas sorprendía a sus rivales y se hacía con la victoria con su Demon CM.

 

Esteban Perea con el Silver Car S2 quedó segundo en monoplazas. Foto: Jesús Calderón

 

Llegamos al domingo con una manga de entrenos y dos de carrera. La jornada fue muy fluida salvo pequeños incidentes. En la manga de entrenos el Kadett de Seeger Nicholas que lo había reparado del problema del sábado, lo volvía a dejar tirado parándose en las primeras curvas del recorrido.En la manga de carrera 2 ligera salida en la parte alta del BMW Compact  de Miguel Leal, teniendo que salir el coche R al quedar en medio del recorrido. Y en la manga de carrera 3 abandono de Miguel España por rotura del Ford Fiesta R2  y de C.Broberg que no puede completar la manga al pararse otra vez su Ginetta.

Durante esta jornada matinal, Lolo Avilés seguía dominando tanto en entrenos como en las dos carreras con su Ginetta en turismos, en las posiciones siguientes se fueron alternando A.Valverde, A.Rodríguez, J.A.Ortigosa, J.C.Ropero, C.Broberg, F.Palomo y J.M.López. Mientras tanto en la categoría de monoplazas se siguen repartiendo las tres primeras posiciones M.Martínez, E.Perea y C.Cabezas.

Sumando los dos mejores resultados de las tres mangas de carreras, Lolo Avilés (Ginetta G55 GT3) gana con claridad en turismos, en segundo lugar  Alberto Rodríguez (Volkswagen Golf TCR) que hizo una gran carrera de menos a más adaptándose perfectamente a su nueva montura y completando el podio el cordobés Alberto Valverde con su Peugeot 308 Cup. En la categoría de monoplazas la victoria estuvo mucho más reñida, Mario Martínez (Bango B52) ganaba por solo 127 milésimas de segundo a Esteban Perea (Silver Car S2) y 945 milésimas de segundo a Carlos Cabezas (Demon CM 1000), segundo y tercero respectivamente.

 

Carlos Cabezas con el Demon CM se quedó a menos de un segundo de ganar en Colmenar. Foto: Jesús Calderón

 

CLASIFICACIONES

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Jesús Calderón