En esta segunda entrega de la sección “Desde el baquet” el piloto jienense Antonio Navarro nos cuenta sus impresiones dentro de su recién estrenado Renault Clio Cup IV.

Desde el Baquet - Antonio Navarro
Foto de archivo: Antonio Navarro durante su participación en la Subida a Noalejo de 2019. Autor: David Gómez

 

“Hacía mucho tiempo que no corría una carrera del Andaluz de Montaña sin la presión de conseguir un tiempo o una posición determinada.

Esta primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña nos la hemos tomado como un test donde sentir y probar las nuevas sensaciones que nos va a deparar nuestro nuevo coche.

En momentos de pandemia nos salió la oportunidad de poder dar un pasito más y adquirir este Renault Clio Cup IV. Un coche que nos va a permitir, aparte de correr en Montaña, poder disfrutar también de los Rally Cronos y los Rallyes.

Y con esa intención fuimos a esta bonita Subida de Estepona. Con la idea de probar el coche en un tramo conocido por mí, con reglajes de Rallyes y neumáticos de Rallyes.

 

Desde el Baquet - Antonio Navarro
Antonio Navarro y su Renault Clio Cup IV en una de las ascensiones a Peñas Blancas. Autor: Ana Rous

 

Cuando cargamos el coche en nuestra casa nos surgió un problema que desde aquí quiero agradecer en primer lugar a mi padre y a mi compañero de trabajo Luismi, pues gracias a ellos se quedó en algo leve que un rato después, nuestro equipo de Plemar Sport en sus instalaciones en Granada nos terminaron de solucionar. Así que de corazón, muchísimas gracias.

En la primera manga oficial de Entrenamientos salí bastante nervioso y la sensación fue que todo era nuevo y extraño. Pues es un coche muy distinto al anterior.

Ya en la segunda manga oficial de Entrenos los nervios aplacaron y mejoré el tiempo en 27 segundos, que es muchísimo. Eso denota lo nervioso que fui en la anterior manga, pero ya fuimos disfrutando más y probando reacciones del coche.

En la Carrera 1 el asfalto se puso difícil, pues la lluvia intermitente que calló puso el piso bastante delicado en algunas zonas, sobre todo en la parte final. Marcamos un tiempo parecido a la manga anterior y con ello me fui a dormir muy feliz, 2º de la Agrupación VI y 16º de la General de turismos.

 

Desde el Baquet - Antonio Navarro
Una de las novedades en esta XII Subida Estepona – Peñas Blancas ha sido la vuelta del público a las cunetas. Autor: Ana Rous

 

A la mañana siguiente la intención fue la misma. Seguir haciendo kilómetros y seguir acumulando sensaciones y reacciones. Salí a la tercera manga de entrenamientos oficiales, donde mi intención siempre es coger calor y un buen “feeling” para poder atacar con confianza en las dos mangas de carreras restantes.

En la Carrera 2 conseguí bajar mi mejor crono del día anterior otros 14 segundos, rodando en tiempos en los que rodaba con el anterior coche en este tramo y con la antigua salida, que se hacía la rotonda en menos tiempo. Las sensaciones fueron buenísimas y la confianza que el coche me iba dando hacía que apretase un poquito más y apurase más en las zonas que más seguridad me hacía sentir.

Por último, llegamos a la Carrera 3 donde ya tan solo mejoré en medio segundo el tiempo de la manga anterior. Ataqué donde más confianza tenía, tuve algún error también que me hizo no mejorar más y me dediqué a disfrutar de nuevo de nuestra maravillosa montaña, de nuestra afición que se echaba muchísimo de menos y de un coche que pienso que nos va a dar muchos buenos momentos y que ojalá haga también disfrutar a todos los aficionados.

Al final disfrutamos de un nuevo pódium, quedando 2º de la Agrupación VI y 17º de la General de turismos. Pero lo mejor es el haber vuelto a disfrutar de nuestro Automovilismo, ver al público de nuevo en las cunetas y la buena sensación que nos ha dejado nuestro coche.

 

Desde el Baquet - Antonio Navarro
Podio Agrupación VI, con José Durán (1º), Antonio Navarro (2º) y Antonio Puerto (3º). Autor: Ana Rous

 

Agradecer a la organización y a todos los que han hecho posible esto, pues han hecho un trabajo espectacular, llevando a cabo una gran prueba a un nivel altísimo con todas las contradicciones que tenemos en estos tiempos. Y por supuesto agradecer a mi equipo por estar ahí una vez más y a todo el equipo de Petro Racing por vuestro gran trabajo y por acercar el automovilismo a toda la afición.

¡Nos vemos en las carreras!”