El sábado 16 de  marzo se disputó la I Cronometrada Villa de Posadas, organizada por la Escudería Malena “Trata de Arrancarlo”, que ya organizó un slalom el pasado año. Era puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad y para la Copa Diputación de Córdoba. Posadas siempre ha tenido una buena afición al automovilismo, basada en el tramo del mismo nombre, un clásico de los rallyes cordobeses, especialmente el Sierra Morena. Precisamente el recorrido de la prueba, de 1,2 kms estaba en esa carretera, la A-3075, en una zona en subida, con curvas enlazadas y constantes cambios de peralte.

El montoreño Pedro García consiguió su primera victoria con su Mini Cooper S

Se habían inscrito 23 participantes, dieciocho en la categoría de Turismos y el resto en la de Car Cross. A las 3 de la tarde comenzó la manga de entrenamientos, en la que Francisco Mata marcó el mejor tiempo entre los Turismos con su Peugeot 206, pero en la primera manga oficial abandonó por avería del embrague de su coche. El montoreño Pedro García, segundo entre los carrozados en entrenos con su afinado Mini Cooper S, fue el vencedor de la categoría tras la disputa de las tres mangas oficiales; con un tiempo de 1.42.775 tras la suma de sus dos mejores, a una media de 84 Km/h. La segunda plaza fue para Francisco Javier Vázquez con su Citroën C2 R2, a 0.474, mientras que Ángel Gabriel Sánchez fue tercero con su Peugeot 206 XS a 2.114. Completaron los cinco primeros José Luis Calvo Navas con Citroën AX GTI y Cristian Gil con Peugeot 206.

El granadino José Antonio Ruiz venció en Car Cross con su MV Racing

Entre los Car Cross el más rápido fue el granadino José Antonio Ruiz, con su MV Racing con un tiempo de 1.32.012, el mejor entre todos los participantes; seguido por Alberto Rodríguez (Semog Bravo) a 1.348, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Casero (Demon Car) a 5.905. Al finalizar la prueba, los coches volvieron al bonito parque cerrado situado en la Avenida de Pedro Vargas, y posteriormente fue la entrega de premios en el Auditorio Municipal. Buena organización por parte de la Escudería Malena “Trata de Arrancarlo” en su debut en pruebas en carretera.

Texto y fotos: J.J. Medina

Galería de fotos:

Javier Vázquez fue segundo de Turismos con su Citroën C2 R2
Alberto Rodríguez acabó segundo en Car Cross con su Semog Bravo
La tercera plaza en carrozados fue para Ángel Gabriel Sánchez con su Peugeot 206 XS
La tercera posición en Car Cross fue para Francisco Casero y su Demon Car