Villar-Garret; si es que parece que ambos apellidos están hechos el uno para el otro. En la memoria de un #rallyetrastornado, ambos apellidos van como si fuese compuesto. No hay Villar sin Garret, ni Garret sin Villar. Se dice de corrido y sin titubear…..VillarGarret.
Es que estos dos hombres hicieron historia en el automovilismo andaluz y el homenaje que se le ha dado a Enrique Villar en el pasado Retro-Málaga es más que merecido; o incluso más que merecido era estrictamente obligatorio. Desde los primeros flirteos de Enrique con las carreras a finales de los 60, principios de los 70, hasta su última victoria en 2010 en el Rallye Costa de Almería (en esa carrera llevó de copiloto a Alberto Chamorro), ellos han sido protagonistas directos de la gran transformación que han sufrido el automovilismo. Nos encanta escuchar las anécdotas que tienen de unas carreras que eran de otros tiempos. Anécdotas que ahora sería imposible que se repitieran ya que vivimos en una sociedad bastante distinta a la de entonces y un deporte que también han cambiado mucho.
La cuestión es que nos encantó poder asistir al reconocimiento a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos que ha dado Andalucía. Ahora también hay algunos muy buenos, que no se enfaden los que están en activo, pero Don Enrique Villar y su extensión a la derecha Don Federico «Coco» Garret, son y serán patrimonio del automovilismo andaluz para siempre.
Si es que no lo puedo evitar… es decir Villar y me sale detrás el Garret….