El pasado fin de semana se disputaba la segunda edición del Andalusia Festival Legend por la Sierra de Cádiz, teniendo como sede al igual que el año pasado, Ubrique. Recordemos que este tipo de rallyes llamados legend se disputan en tramos cerrados al público, no son cronometrados, y no es una competición, es solo espectáculo para disfrute de los participantes y de los aficionados.
Como dice el título, vamos por buen camino, este año el rallye ha gozado de una lista de inscritos más amplia y de más calidad que el año pasado, en parte, por la labor de la escudería RS Sport de dar a conocer su prueba por el territorio español. Muchos equipos llegados de las comunidades de Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León, Navarra, Gran Canarias, Galicia, e incluso de Portugal, sin olvidar a todos los equipos andaluces. Algunos coches presentes: Lancia Stratos, Peugeot 206 WRC, Talbot Sunbeam Lotus, Opel Ascona, Ford Escort, Renault Alpine A110, BMW, Lancia Beta coupé, Mini, Mitsubishi Carisma, Seat 124 …
Durante la jornada del viernes fueron llegando los participantes a Ubrique, y por la tarde se realizaban las verificaciones en la Plaza de las Palmeras. A continuación se disputaba la primera etapa con dos tramos cronometrados, La Ribera y el de Grazalema-Benamahoma, terminando en Ubrique con una ceremonia de bienvenida. Ya el sábado por la mañana, el rallye discurría con los tramos de La Ribera, El Gastor-Olvera, La Muela por la mañana y los de Ubrique-Puerto Gáliz y Algar por la tarde. El rallye culminaba ya de noche, con un tramo espectáculo por las calles de Ubrique donde los concursantes deleitaron al público con derrapadas y algún que otro donuts. Todo un éxito, esperemos que poco a poco vaya adquiriendo un alto nivel, y animar a equipos andaluces que tienen en sus garajes vehículos apropiados para este tipo de eventos que participen, recuerdo algún Renault Maxi Megane, Peugeot 206 WRC, Seat Ibiza Kit Car, Audi Quattro S1, Hyundai Coupé Kit Car, Opel Manta 400 …
Texto y Fotos: Jesús Calderón